Almejas a la marinera

Empezamos un nuevo mes de invierno, con frío y con nieblas. Con todos los días buenos con sol radiante que hemos tenido este ultimo mes, los voy a echar de menos. La niebla me pone tristona y me deprime........ quiero SOL !! Voy a pensar por un momento, cerrando los ojos, mientras como estas almejas a la marinera que estoy cerca del mar y oigo sus olas. Prepara pan porque la salsa esta riquísima ¡¡



INGREDIENTES:
- 1/2 kg. de almejas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de harina
- 50 ml. de vino blanco
- sal, aceite virgen extra
- perejil fresco
- caldo de cocer las almejas colado

PREPARACION:

    1. Ponemos las almejas a remojo con agua fría y sal para que suelten la posible arena que tengan.

    2. Picamos la cebolla y los dientes de ajo.

    3. En una olla ponemos agua con unos granos de pimienta y cocemos las almejas escurridas del agua hasta que se abran.

    4. Rehogamos la cebolla y el ajo en una cacerola. Añadimos la harina y la tostamos un par de minutos.

    5. Vertemos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Seguidamente añadimos el caldo de cocer las almejas, colado.

    6. Añadimos las almejas a la salsa, mezclamos bien y espolvoreamos con perejil picado.


Cualquier dia, sin necesidad de celebrar nada en especial, podemos preparar esta almejas a la marinera. Si quieres invitarme ya sabes lo que me gusta jejejej.



3 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.