Frittata de berenjena y tomates secos

Hoy es uno de esos días que no se te ocurre nada para cenar, no te apetece meterte en la cocina mucho tiempo y piensas en esa receta italiana que viste hace tiempo y que siempre has querido preparar. La frittata viene a ser como la tortilla nuestra que le añadimos atún, queso, chorizo ...etc pero un poco mas contundente porque le añadimos queso parmesano y nata evaporada. El resultado ha sido delicioso y ya estoy pensando que ingredientes pongo la próxima vez.



INGREDIENTES:
- 2 berenjenas medianas
- 6 medios tomates secos rehidratados de encurtidos Molina
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- 30 gr. queso parmesano rallado
- 4 cucharadas de nata evaporada
- sal y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Cortamos las berenjenas en rodajas y las ponemos en un escurridor con sal unos 20 minutos.

    2. Freímos las rodajas de berenjena con el dientes de ajo  y los tomates cortados a trocitos a fuego suave. Escurrimos el aceite y reservamos.

    3. En un bol batimos los huevos, añadimos el queso rallado y la nata. Mezclamos todo bien.

    4. Colocamos en una sartén de 20 cm. de diametro la mezcla de huevos, colocamos encima la berenjena y tomates fritos e introducimos 20 minutos en el horno precalentado a 190 grados.


Esta preparación de la frittata viene a ser como una pizza que se ponen los ingredientes encima del huevo y no se mezclan con él como hacemos en España. Normalmente se cuaja en la sartén a fuego suave y se termina en el horno para que quede tostada, pero yo la he cuajado desde el principio en el horno y ha quedado jugosita.



0 comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.