Solomillo con costra de parmesano

Hace ya unos dias que prepare esta receta para un taller de cocina que di en mi pueblo, Maella, para las mujeres de la asociación, fue todo un éxito y les encanto. La receta de este solomillo me la paso mi amiga Ana Cris "Persemoon" una gran cocinera. Resulta que hoy mirando el fondo de armario del blog he visto que se me había traspapelado y no la tenia publicado, así que ya la tenéis para hacerla cuando gustéis.



INGREDIENTES:

- 800 gr. de solomillo de cerdo
- 100 gr. de parmesano rallado
- 100 gr. de pan rallado
- 1 huevo
- 1/2 cebolla tierna
- 2 manzanas golden
- 80 gr. de remolacha cocida
- 50 gr. de queso crema
- pimienta recién molida
- nuez moscada
- sal maldon
- aceite virgen extra y sal

PREPARACION:

    1. Salpimentamos el solomillo y lo marcamos a fuego fuerte con los trozos de cebolla.

    2. Pasamos el solomillo por la mezcla de parmesano y pan rallado, después por huevo y repetimos la operación.

    3. Colocamos el solomillo en una bandeja de horno y horneamos 20 minutos a 200 grados hasta que la costra este dorada y crujiente.

    4. Descorazonamos las manzanas y las pinchamos para asilas en el microondas, unos 6 minutos eran suficientes. dejamos enfriar las manzanas, añadimos la cebolla de la sartén con un poco de aceite de la misma, sal y pimienta y trituramos.

    5. Mezclamos la remolacha cocida con el queso crema, añadimos sal, pimienta y nuez moscada. Trituramos y reservamos hasta la hora de emplatar.

    6. Cortamos el solomillo en rodajas un poco gruesas, 2 por comensal. Hacemos una querelle con el puré de manzana y la colocamos a un lado del plato junto con una cucharada de salsa de remolacha.


Los pures de manzana y remolacha cocida que acompañan a este solomillo con costra de parmesano le dan ese toque delaten que tanto nos gusta. Un plato sencillo que querrás preparar en casa para quedar super bien.




2 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.