Caldereta de calabaza

La caldereta suele ser un guiso de carne o pescado con verduras al gusto, según las estaciones del año o la región de España donde se cocine pues es una receta de todas las provincias españolas.
En mi pueblo la típica caldereta que hacemos con costilla en adobo, carne de cordero y verduras la llamamos "Sartane", es tan popular este guiso que se hacia en los campos cuando antiguamente se iba a trabajar, que tenemos fiesta con "sartane" popular y concurso de cuadrillas. Se celebra el fin de semana mas cercano al 23 de abril, día de San Jorge, patrón de Aragón.
Yo hoy he querido darle una vuelta al guiso, la he hecho solo con verduras y el resultado ha sido delicioso, así que propongo esta versión para todos los vegetarianos, "Sartane vegetariana".



INGREDIENTES:

- 500 gr. de calabaza
- 1 zanahoria
- 2 ajos tiernos
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 puerro
- 1/2 cebolla tierna
- 2 patatas medianas
- 100 gr. de arroz
- boletus deshidratados
- romero y tomillo
- sal y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Ponemos a remojo los boletus. Cortamos las verduras.

    2. En una olla con aceite sofreímos la cebolla, puerro, ajo, ajos tiernos, zanahoria pimiento.

    3. Añadimos la calabaza cortada a cuadraditos y sofreímos junto con la verdura unos minutos.

    4. Ponemos las patatas que habremos chascado para que suelten el almidón y seguidamente añadimos los boletus con el agua de rehidratarlos, cubrimos de agua. Rectificamos de sal y cocemos 15 minutos.

    5. Pasado los 15 minutos añadimos el arroz, con una pizca de romero y tomillo y cocemos otros 15 minutos.

    6. Dejamos reposar 5 minutos y listo para servir.


Este tipo de guiso tan tradicional y extendido es una de los que mas me gusta y sobre todo si lleva variación de verdura. Si te sobra, que lo dudo, al día siguiente estará buenísima.



3 comentarios

  1. Pero que rica se ve Marisa, tiene que estar superior, con todos esos ingredientes...sobre todo los boletus, el tomillo y el romero, me encantan sus sabores. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar, este finde lo pruebo, besicos.¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu caldereta....ha de ser muy suave! Queda apuntada.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.