crema de acelgas

Como apetecen en este tiempo las cremas calentitas, ya sea para comer o para cenar y en otoño tenemos una gran variedad de verduras para prepararlas.
Yo hoy me he decantado por las acelgas, no son nada populares entre los pequeños de la casa pero estoy segura que si les pones esta crema, se la van a comer sin rechistar.
Otra idea mas para no aburrirnos con las comidas.



INGREDIENTES:

- 1/2 kg. de acelgas
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- la parte blanca de 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada rasa de harina
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 500 ml. de caldo suave de pollo o bien agua con pastilla de caldo
- sal y aceite virgen extra

PREPARACION:

    1. Ponemos aceite en una olla y sofreímos la cebolla, ajo y puerro cortado en trocitos.

    2. Después añadimos las acelgas cortadas la parte verde y un poco de la penca mas tierna.

    3. Añadimos la harina y la sofreímos, después el pimentón.

    4. Vertemos el caldo y las patatas cortadas en trozos.

    5. Cocemos unos 30 minutos. Rectificamos de sal.

    6. Trituramos todo junto.


Según la textura que nos guste mas, podemos añadir algo de caldo si nos queda espesa o bien si nos queda la crema algo ligera la podemos espesar añadiendo copos de patata.
Yo la he acompañado de triángulos de pan de molde frito pero otras veces le he puesto picatostes o cebolla crujiente. Eso también va a gustos.




4 comentarios

  1. A mí las acelgas me gustan de cualquier modo que se cocinen. Esta crema me parece muy original para no tomarlas siempre igual

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ésta la preparo yo más pronto que canta un gallo! A los de mi casa les encantará...somos fans de las acelgas.
    Gracias por tu receta.
    Un abrazo,
    Olga

    ResponderEliminar
  3. me parece estupenda la receta¡¡¡ bien calentita estará de vicio.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Eso en mi casa es como conjurar los demonios. Yo me la comería encantada pero el vikingo huiría veloz al kebab de enfrente!! Sólo hay una cosa que odie más que las acelgas: los purés.
    xD xD xD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.